La Downtown
























1. Casa de Marv.
2. Castillano's.
3. Las olivas.
4. Medico callejero.
5. Zona Amerindios.

La downton de Seattle, el territorio de trabajo de los Shadowrunners. Una amalgama de culturas y territorios tan anarquica como las leyes que la gobiernan. Lo primero que un turista despistado vería de la Downtown de Seattle sería un asqueroso conglomerado de edificios antiguos, comercios de baja estofa, calles sin cuidar, basura sin recoger y mucha, mucha gentuza. Y eso es solo lo que vería desde la autopista que la cruza en su parte norte. Una megautopista de 8 carriles con un autentico mundillo bajo ella e incluso en ella.

Mas adentro el desgraciado turista no podría avanzar mas de unos metros antes de que fuera: timado, robado, violado y asesinado (no necesariamente por ese orden). Porque el caos tiene reglas y los criminales se ocupan de que estas se cumplan. Todo ese delicado equilibrio de territorios, de pactos, de muchachos intocables porque trabajan para alguien, de operaciones, sobra decir que se va al garete cada dos por tres. Pero tambien es evidente que no llegarás muy lejos si no cumples ciertas reglas básicas. Tambien es cierto que si quieres prosperar tienes que imcumplirlas pero nadie dijo que este sitio fuera justo.

Ultimamente con la nueva implantación de la Ares como fuerza de seguridad se ven más furgones en las calles de la downtown. Siendo estos más habituales cuanto mas cerca están de la autopista. Incluso hay una especie de cuartel general de apoyo. Una isla de la ley en medio del crimen.

Los territorios se cruzan unos con otros y cambian constantemente. Las bandas callejeras crecen como hongos y mueren con la misma facilidad. Pero basicamente hay varias grandes mafias. Los hispanos, los yakuza y los amerindios. Todos ellos manejan bandas, se pelean entre si, entre su propia gente y son basicamente la fuente de mierda de todo este lugar. Tambien son la fuente de neoyens, claro.

Los Mr Johnson son la conexión con la gente del area corporativa. Cuando un ejecutivo quiere cargarse a un competidor en el ascenso, cuando un cargamento de material debe desaparecer para hacer que una empresa no logre su objetivo y comprar sus acciones a bajo precio, cuando se necesitan robar datos, extraer a gente, sabotear algo, los Mr Johnson lo conseguirán por un precio.

Y tendrán que recurrir a profesionales. Los Shadowrunners no tienen nada que ver con los mercenarios o los matones de las mafias, o con criminales cualesquiera o asesinos psicopatas. Los shadowrunners son la respuesta a la demanda de las corporaciones, expertos en robar infopasta, en incursiones y en trabajos sucios que requieren alguien que sepa lo que se hace.
Se puede deducir facilmente que los shadowrunners no tienen una zona propia. Cada uno posee su propia individualidad y se reparten a lo largo y ancho de toda la downtown.

No hay comentarios: