Las habilidades que nunca se usan.

A efectos prácticos existen habilidades que no suelen usarse o exigir una tirada. Por ejemplo la habilidad interrogatorio. Resulta mucho más divertido jugar dicho interrogatorio que realizar una tirada y obtener la información. Sin embargo esto hace que un jugador habil no invierta puntos en la habilidad interrogatorio.














Para compensar esto en el shadowrun, aunque los interrogatorios son jugados el nivel de puntuación en la habilidad interrogatorio tiene peso. Esto se refleja en que el master dará más facilidades para obtener información a los pjs con puntuaciones altas. Estas facilidades pueden venir en forma de información del tipo: "el sujeto parpadea en cuanto mencionas eso", "está evidentemente nerviosos", "hay cierto tono en la voz que le delata".

Así un pj con una puntuación baja o nada en interrogatorio recibira pocas de estas indicaciones o ninguna, reflejando la carencia de habilidad del pj para saber analizar las reacciones, los rasgos, etc...

Otro tanto puede decirse de otras habilidades de conocimiento o de etiqueta, etc...

No hay comentarios: